Sucesos

Crimen del entrenador de kitesurf sigue impune

Jesús Ramos, sobre quien pesaban amenazas, fue raptado el 18 de mayo del 2019 y asesinado mediante un disparo de escopeta, crimen que a pesar de tener sospechosos, sigue impune


Familiares de Jesús Daniel Ramos Álvarez, el entrenador de kitesurf de Adícora que fue raptado y asesinado el 18 de mayo del 2019, y hallado dos días después en un terreno baldío del sector Santa Elena del municipio Carirubana, sienten que la justicia les ha sido esquiva.

 A Jesús Daniel, quien para entonces tenía 19 años, se lo llevaron en un carro, según testigos.

Todo indica que lo asesinaron ese mismo día mediante un disparo de escopeta, pero familiares creen que los criminales se deleitaron antes, torturándolo, ensañamiento que en sus sospechas, atribuyeron a personas con las que él tuvo inconvenientes.

Los principales sospechosos de este vil asesinato siguen sin pagar lo que hicieron, a pesar de las pruebas contundentes y amenazas constantes de una mujer inescrupulosa y desquiciada.

Fustigó este lunes la familia Ramos mediante una carta pública distribuida por las redes, pero dirigida a la Fiscal 17 con competencia en derechos Fundamentales, Keyla Arapé, al secretario de Seguridad Oswaldo Rodríguez León y al gobernador Víctor Clark, como primera autoridad del estado Falcón.

Nos permitimos escribir estas líneas desde el dolor que sentimos como familia, amigos y los que conocimos a Jesús Daniel Ramos, habitantes todos de la población de Adícora, comunidad que nunca había ocurrido algo igual. La finalidad de este escrito es pedir que que el caso no sea tratado como uno más, sino que se investigue pues lo consideramos justo y necesario ya que Jesús Daniel fue un ser humano.

La carta concluye recordándole a las autoridades “el compromiso hacia las comunidades al servicio del resguardo y protección de las mismas, porque hacer justicia es hacer futuro”.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar