Opinión

El Baúl de Raúl| Primer falconiano en jugar en Grandes Ligas

César Gutiérrez jugó con fue llamado por los Gigantes de San Francisco de la Liga Nacional, siendo el venezolano número once en llegar a las Mayores.


El joven César Gutiérrez, nativo de Santa Ana de Coro del estado Falcón, nació el 23 de enero de 1943 y fue el primer jugador en vestir una camiseta de Grandes Ligas.

Eso sucedió el 16 de abril de 1967; fue llamado por los Gigantes de San Francisco de la Liga Nacional, siendo el venezolano número once en llegar a las Mayores, donde utilizó dos números el 17 y el 31.

Gutiérrez jugo para los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit durante cuatro años, donde jugó 223 encuentros, acumuló 128 hits en 545 turnos, con un promedio de 235.

En 1970, Gutiérrez impone un record al conectar siete hits en siete turnos en un solo encuentro, donde jugó Detroit contra Cleveland, empatando el record que poseía Wilbert Robinson desde 1892.

Gutiérrez se convirtió en el primer jugador del siglo 20 en conectar siete hits en un juego de Grandes Ligas.

El bate que usó en dicho encuentro paso directamente a Cooperstown.

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional debutó en la temporada 1960 – 1961 con los Leones del Caracas, además jugó con los Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, donde se retiró en la zafra 1974 – 1975.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar