Nacionales

En Grecia trabajadores del mundo reconocen legitimidad de Nicolás Maduro

La delegación venezolana también sostuvo una reunión con el secretario general de la Federación Sindical Mundial a propósito de sus 75 aniversario.


En la ciudad de Atenas se realiza el XVII Congreso de la Unión Internacional de los Trabajadores de la Construcción en donde Venezuela tiene una delegación de la mano de Marco Tulio Díaz, Alan Brito y Francisco García.

Cada cuatro años esta organización convoca a más de 100 delegados de los cinco continentes para elegir a sus autoridades, pero además debaten sobre la realidad laboral de la masa trabajadora del sector ante la arremetida de capitales, falta de seguridad industrial y trabajo precario.

Entre los países latinoamericanos participan Venezuela, Cuba, Chile, Perú y Uruguay, entre otros, quienes han denunciado ante la instancia el impacto de las políticas neoliberales.

Díaz como presidente de la Federación de Trabajadores del sector Construcción del país, expuso los efectos de las sanciones de los Estados Unidos, el bloqueo y las constantes arremetidas que mantiene a Venezuela atada en el comercio internacional.

“Ante esta realidad, la construcción ha decaído en un 90% dentro del sector privado, sin embrago, en el público la Gran Misión Vivienda Venezuela es quien mantiene la batuta para ofrecer a los venezolanos casas dignas”, expresó en su intervención.

Entre tanto, Brito reseñó todo lo relacionado a la injerencia de la oposición en la búsqueda de un derrocamiento del presidente constitucionalmente elegido Nicolás Maduro.

“Juan Guaidó ha querido instaurar un gobierno títere para desestabilizar al país y buscó como aliados a Estados Unidos y la Unión Europea, pero no ha podido con la voluntad de un pueblo consciente”, sostuvo.

García enfatizó el papel de los trabajadores en la productividad de la nación e hizo mención a los aportes que desde cada espacio estos han hecho ante el constante saboteo de un grupo.

Foto/ Cortesía.

Además explicó la importancia del proceso constituyente en Venezuela, pues ante una oleada de violencia, el Presidente rescató la paz con esta herramienta constitucional.

“En nuestra historia tenemos 47 procesos constituyentes que han marcado una época, ahora no es distintos, queremos transformar nuestros estado y los poderes público para que el país logre su estabilidad”, dijo.

Otros Encuentros

La delegación venezolana también sostuvo una reunión con el secretario general de la Federación Sindical Mundial a propósito de los 75 aniversario de esta.

Esta instancia agremia a más de 84 millones de afiliados y expresó su respaldo al presidente Nicolás Maduro como único Jefe de Estado Constitucional en Venezuela.

García explicó que tuvieron la oportunidad de hablar sobre la situación del país y de los efectos que ha traído las sanciones y bloqueos por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar