EducaciónFalcón

Expertos disertaron sobre el petróleo en Venezuela durante taller en Udefa

El objetivo fue que los periodistas y todos los venezolanos comprendan la relevancia del tema petrolero para el desarrollo del país.


Con las conferencias dictadas por los expertos petroleros Manuel De Pablos y Robny Jáuregui, inició en el salón de usos múltiples de la Universidad de Falcón, el Taller de Actualización y Terminología en Materia Petrolera, organizado por CNP Paraguaná y Udefa.

El vicerrector administrativo de la Udefa, Raúl Amor resaltó la importancia del taller de siete módulos, para los periodistas y para todos los profesionales de Paraguaná, considera que es una zona petrolera, aún.

Aunque en el mundo siguen desarrollando tecnologías de energías alternativas, el petróleo sigue siendo una fuente de ingresos y desarrollo para Venezuela.

El taller introductorio fue dictado por el doctor y docente de la Udefa, Manuel De Pablos, quien acumula 25 años de experiencia petrolera, fue representante de Venezuela en la Opep, secretario de la junta directiva de PDVSA, y luego de trabajar varios años en el exterior, es voz autorizada para dictar el taller introductorio.

El otro ponente invitado fue el ingeniero Robny Jáuregui, planificador y conocedor del negocio petrolero.

Amor resaltó que el objetivo el taller es que los periodistas y todos los venezolanos comprendan la relevancia del tema petrolero para el desarrollo del país.

En representación del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Paraguaná, Luis Aular Leal explicó el taller surgió de la necesidad de conocer y profundizar sobre el tema petrolero en Paraguaná, donde hoy día muy pocos conocen o manejan los términos específicos.

 El taller comprende siete módulos, que se dictarán durante siete sábados, en la Udefa, es toralmente gratis, y quienes asistan a por lo menos cinco módulos, recibirán la certificación abalada por Udefa.

En el módulo inicial, o introductorio, los expertos disertaron sobre la historia del petróleo en Venezuela, reservas, el negocio petrolero global, y otros aspectos relacionados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar