Sucesos

Faes ultima a solicitado por homicidio en San José de Coro

Deivid Machado, solicitado por el homicidio de un verdulero de Zumurucuare, fue abatido por las Faes la tarde de hoy en el barrio San José de Coro.


En la calle Las Mercedes con calle Arismendi del barrio San José de Coro, Deivid Alberto Machado Yánez tuvo que encarar lo que durante casi tres años estuvo evitando: encontrarse con algún cuerpo policial.

Machado Yánez estaba solicitado desde el 02 de octubre del 2018 mediante oficio 1CO-1192-2018, relacionado con el expediente IP01-P-2017-008173. Del Juzgado Primero de Control Punto Fijo salió la orden de captura para que respondiera por agavillamiento y el homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo en perjuicio del comerciante Víctor José Zárraga, de 44 años.

Los registros indican que el crimen se cometió la madrugada del sábado 11 de marzo del 2017 en el sector Zumurucuare de Coro. Víctor José Zárraga, quien madrugó para ir a comprar hortalizas y verduras para su negocio, se resistió al robo del dinero y fue asesinado de un disparo en la pelvis, uno en la espalda y el de gracia en la frente.    

Deivid Alberto, quien registraba un antecedente por robo de vehículo del 11 de diciembre del 2007,  junto a otro familiar, estaban solicitados por este homicidio, pero fue a él a quien funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) intentaron detener hoy a las 4:20 de la tarde, acción a la cual se opuso.

Deivid presuntamente enfrentó a la comisión con un revolver especial calibre 38 milímetros y terminó muerto.

Además del expediente por robo de vehículo del 2007 y homicidio del 2017, otro asunto judicial lo incluye como procesado por robarle el vehículo a un taxista el 15 de enero del 2012.

Éste los abordó en las inmediaciones del Hospital de Coro y fue sometido cuando transitaba por la etapa que comunica la urbanización Las Eugenias con Zumurucuare.

Patrulleros de Polifalcón que pasaban se percataron y tras la persecución los detuvieron en el sector Sabana Larga. La defensa alegó que Deivid no era uno de los asaltantes, sino que hallaron parecido y arrestaron durante la última persecución que fue a pie.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar