Deportes

Kansas City Chiefs, campeones del Super Bowl 2020

El quaterback Patrick Mahomes lanzó un pase milimétrico de más de 40 yardas que cambio el partido. El resto es historia. Como él. 


Tras medio siglo de estar alejados de la gloria, los Kansas City Chiefs consiguieron ganar el Super Bowl LIV al imponerse a los San Francisco 49ers por 20-31, ésto gracias en parte a su joven quaterback Patrick Mahomes.

Durante dos años, Mahomes ha sido la pieza central de la explosión ofensiva de los Jefes de Kansas City. Ha producido carretes destacados llenos de pases que no miran, escurridizos revueltas y dardos a receptores anchos en el campo. Lanzó 50 pases de touchdown en una sola temporada regular, superó una breve lesión en la rodilla y ganó un MVP de la NFL. Ahora, él también es un campeón del Super Bowl.

Mientras que el mariscal de campo estrella de Kansas City jugó lejos de su mejor nivel, los Chiefs resistieron a los 49ers 31-20 para ganar el Super Bowl LIV.

Mahomes lanzó para 286 yardas y sumó tres touchdowns, haciendo jugadas oportunas durante el último cuarto para sobrevivir a los Niners, quienes lideraron durante la mayor parte de la segunda mitad.

Los 49ers llegaron al tablero primero cuando el pateador Robbie Gould logró un gol de campo de 37 yardas con 7:57 por jugar en el primer cuarto. Pero los Chiefs tomarían su primera ventaja del Super Bowl en la posesión resultante.

Ningún entrenador lo hizo en cuarta oportunidad menos veces que Andy Reid en la temporada regular, pero se liberó de su tendencia de toda la temporada en un cuarto y 1 desde la línea de 5 yardas. Los Chiefs se convirtieron y solo tres jugadas más tarde, Mahomes anotó el primer touchdown del juego en un estafador de 1 yarda.

El mariscal de campo de San Francisco, Jimmy Garoppolo, cometió la primera rotación del juego a menos de un minuto del segundo cuarto, lanzando una intercepción sobre lo que parecía ser un pase desechable con los ojos cerrados. Pero los Chiefs solo pudieron anotar tres puntos después del error, incluso después de convertir su segunda zona roja en el cuarto down del juego.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar