Sucesos

Le tocó la cabeza del toro, el cuero y caer preso

A José Suárez le tocó la cabeza del toro, el cuero y responder ante la justicia por abigeato en perjuicio de ganaderos del municipio Unión.


Con la cabeza y el cuero de un toro dentro de un saco estaba José Antonio Suárez, de 37 años, al momento de ser detenido por delitos contra la actividad ganadera en el sector La Alegría de Santa Cruz de Bucaral, municipio Unión, según informó el Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Falcón (Sipef).

Los funcionarios, que hace se encuentran en el municipio a solicitud de ganaderos y productores agropecuarios, detuvieron a Suárez por hurtar y sacrificar el bovino del fundo de los Hermanos Palencia ubicado en el mismo sector La Alegría, delito que se presume cometió en complicidad de otros abígeos.

El detenido, a quien además le incautaron un machete, forma parte de la banda de “el Toño”, dedicada al robo y hurto de ganado y cultivos. El mismo quedó a orden del Ministerio Público.

El Sipef de la Región La Sierra sindicó al hoy detenido de integrar la banda de «el Toño», que azota a ganaderos y productores. Foto: Cortesía Sipef
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar