Deportes

Luchadores de Carirubana ejecutan pruebas de fuerza y resistencia

Bajo la supervisión del equipo de entrenadores, más de 150 atletas realizaron ejercicios de resistencia y fuerzas a orilla de la playa El Carmen.


Cerca de 170 atletas de la lucha olímpica del club «Jairo Guerrero» de la Fundación Carmen Virginia Martínez asistieron en un campamento que se llevó a cabo este sábado a orilla de la playa El Carmen de la comunidad de Carirubana.

El preparador Ali Ortiz, uno de los entrenadores que se encontraba haciendo las indicaciones técnicas a los luchadores, destacó que la actividad tuvo como objetivo realizar pruebas de fuerza y resistencia a fin de que los atletas estén preparados y gocen de la capacidad de enfrentar venideros combates municipales y estadales de la disciplina.

“Esta actividad la hacemos una vez al mes en esta playa de Carirubana, para mantener activos a nuestros atletas”, agregó Ortíz.

Numerosa fue la asistencia de los atletas de la lucha del club Jairo Guerrero a las pruebas de fuerza y resistencia. Foto/ Cortesía.

Acotó que actividades de este tipo se llevarán como una constante (una vez al mes) también para el atleta se familiarice con el entrenamiento al aire libre fuera de su club, que es donde mayormente ejecuta sus ejercicios de preparación y entrenamientos cotidianos.

En la playa el Carmen de la población de Carirubana los niños recibieron las clases técnicas de las pruebas de fuerza y resistencia. Foto/ Cortesía.

Por su parte la entrenadora Yadimar Estrada dijo “estamos realizando estas pruebas para el desarrollo de la resistencia, de la fuerza, porque estamos comenzando el macro ciclo en la lucha en la fase preparatoria”, precisó, ya que el objetivo es mejorar toda la resistencia general en el atleta.

Estas pruebas son muy beneficiosas para desarrollar mayor fuerzas en brazos y piernas, subrayaron.

Adelantó el dirigente que este sábado 8 de febrero habrá un campamento en el club “Jairo Guerrero” y para la semana del sábado 15 de febrero será el primer tope de la lucha infantil de Carirubana que recibe a una delegación de Tucupita, Delta Amacuro, Lara y Zulia.

Este intercambio preparatorio se estará realizando en la cancha Peter Hellburg.

El equipo de entrenadores que estuvo al frente de los ejercicios de los luchadores infantil en los escenario de la playa El Carmen, son Ali Ortíz,  Yadimar Estrada, Jairo Guerrero, Richard Sánchez, José Ventura y Ramón Soto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar