FalcónGenerales

Paraguaneros mantienen tradición de salir a desayunar empanadas

Hoy día predominan los establecimientos grandes, tipo restaurante donde se pueden degustar muchos más sabores de relleno y variedad tamaños.


Los paraguaneros mantienen fidelidad al desayuno con empanadas en los establecimientos especializados; aunque la inflación ha ocasionado el cierre de algunos puestos en Punto Fijo, se mantienen algunos establecimientos y han surgido otros negocios donde la gente acude a degustar variedad de tamaños y sabores de las empanaditas.

Anteriormente proliferaban los puestos de empanadas y casas de familia en sectores como Bella Vista, Caja de Agua, Punta Cardón, Mercado Municipal y Santa Elena donde acudían las familias los fines de semana a degustar las tradicionales empanadas de carne, pescado, queso, mariscos y asadura.

Hoy día predominan los establecimientos grandes, tipo restaurante donde se pueden degustar muchos más sabores de relleno y variedad tamaños, de acuerdo a la necesidad y presupuesto del cliente.

Desde hace dos años en la calle Acueducto de Caja de Agua, “El Paraguanero”, es lugar preferido por muchos, tanto por la variedad de sabores, gran tamaño de la empanad y precios competitivos.

El propietario Pedro Martínez dijo que ha bajado la demanda en el mes de enero, pero no dejan de acudir los comensales los fines de semana; para los parranderos amanecidos sirven variedad de sopas y mondongo.

Un sitio muy buscado, siempre por los turistas es “Cactus” ubicado en la calle Girardot de Santa Irene.

La Familia Madriz acudió con su abuelo Bonifacio, quien llegó desde Cabure en la Sierra Falconiana, a deleitarse con las grandes y crujientes empanadas.

El serrano aseguró que le gustó mucho el lugar y las empanadas, donde tienen ya las promociones para el día de los enamorados.

Un lugar muy frecuentado en el centro de Punto Fijo es “Camba”, está en la calle Libertad, entre Argentina y Talavera. La encargada del negocio Elismar Marcano asegura que se mantiene todos los días el flujo de comensales.

Cree que el principal gancho de “Camba” es la variedad de sabores, la buena atención, y la adaptación de los precios a los presupuestos.

Venden empanadas pequeñas, medianas y las Cambas, que son grandes en sabor y relleno.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar