Especiales

Pedaleó desde Barquisimeto hasta Barranquilla para conocer nieto

Denominó su hazaña “El amor más allá de las fronteras”, para demostrar que el amor por la familia vence todos los obstáculos.


Con la meta de demostrar lo importante que es el amor por la familia, el técnico informático José Zambrano emprendió la travesía en bicicleta, en solitario, desde su natal Barquisimeto, estado Lara, hasta la ciudad de Barranquilla, Colombia, para reencontrarse con su hija migrante y conocer a su pequeño nieto de cuatro meses de nacido.

Denominó su hazaña “El amor más allá de las fronteras”, para demostrar que el amor por la familia vence todos los obstáculos.

Comenzó la travesía desde el Obelisco de Barquisimeto el día 27 de diciembre a las 4:15 de la mañana y llegó al puente Pumarejo, a la entrada de de Barranquilla, el 31 de diciembre a las 4:30 de la tarde.

Expresó: “Recorrí un total de 810 kilómetros, divididos en 4 etapas de 200 kilómetros, cargué un peso de 150 kilos, incluyendo mi propio peso. Pedaleé de día y noche, entre 12 y 16 horas diarias, sintiendo fatiga extrema, con la rodilla y tobillo izquierdo inflamados con mucho dolor y la mano derecha sin fortaleza”.

Con satisfacción afirmó que completó el trayecto en cuatro días, “valió la pena todo lo hice por amor a mis hijos, fue una travesía muy interesante y llena de amor y reencontrarme con mi hija y nieto fue el mejor trofeo.

Asegura que el amor lo puede todo y esta hazaña demuestra que las fronteras son imaginarias, que el turista visita lugares, el viajero conoce y el aventurero vive todas las experiencias.

Comentó que la travesía fue muy emotiva, conoció muchas personas maravillosas en el camino, entre ellos venezolanos luchadores y emprendedores.

Como anécdota contó que en un pueblo llamado Mingueo donde encontró muchos larenses, todos estaban orgullosos de su paisano, lo abrazaron y lloraron, expresaron que al abrazarle era como abrazar a sus familias.

La Guardia Nacional de Venezuela apoyaron con logística en todos los puestos de comando, y el Ejército y la Policía Nacional de Colombia le hicieron sentir como en su casa, con un trato respetuoso y amable.

Luego de cumplir su meta en Barranquilla, siguió pedaleando hasta Cartagena de Indias, pasó de 1.450 kilómetros recorridos a pedal. Entre sus proyectos está el llegar en bicicleta hasta el cabo San Román, el punto más al norte de Venezuela en la península de Paraguaná.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar