Nacionales

PSUV celebra 28 años de la 4F con movilización

Esta movilización forma parte de una serie de actividades programadas en la agenda nacional para celebrar el febrero rebelde.


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó para este martes a una gran movilización en Caracas para celebrar los 28 años de de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, comandada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por la dignidad y derechos de la población, en su mayoría empobrecida por las políticas neoliberales que caracterizaron la cuarta República.

Durante el un contacto transmitido este lunes por el vicepresidente de Movilización y Eventos de la referida organización con fines políticos, Darío Vivas, informó que el pueblo venezolano comenzará a concentrarse la plaza O’leary a partir de las cinco de la mañana, para marchar el Cuartel de la Montaña, en la parroquia del 23 de Enero.

Destacó que esta movilización forma parte de una serie de actividades programadas en la agenda nacional para celebrar el febrero rebelde.

Este martes se cumplen 28 de la rebelión del 4 de febrero de 1992, alzamiento cívico-militar liderado por el comandante Hugo Chávez que frenó del paquete neoliberal de la Cuarta República que mantenía al pueblo venezolano en una profunda crisis social, política y económica.

Ese día los venezolanos fueron testigos de un «por ahora», que hizo resurgir la esperanza que comenzó a florecer en las entrañas de los más humildes, frase que sigue más vigente y más fuerte que nunca.

Esa acción significó el punto de partida del final de una época de decadencia y el fracaso de un sistema inoperante, así como el comienzo de otra Venezuela socialista, concebida por el ideario del bolivariano, enrumbada a concretar el proyecto de justicia, equidad e inclusión social.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar