Nacionales

Saúl Ortega: CIDH no va a entrar al país

Sostuvo que Venezuela no pertenecemos ya a la OEA.


El presidente de la comisión Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, Saúl Ortega, considera que EE.UU. ha arrastrado a otros países, como Colombia a romper relaciones con Venezuela.

“La relación con Colombia para nosotros es vital ellos hablan de que hay un millón de venezolanos allá, y hay seis millones aquí y nadie los anda persiguiendo, eso requiere un conjunto de trámites que tienen que resolver esos ciudadanos y lo mínimo que podemos hacer es restablecer las relaciones consulares”,  enfatizó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Calificó de «ridículas» las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque con respecto a tema. 

“Hay toda una bandada política detrás de eso buscando el conflicto, la injerencia, la intervención y la agresión a nuestra patria”.  

En cuanto a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- al país ratificó que esa comisión de la OEA “no va a entrar, nosotros no pertenecemos ya a la OEA, hace rato nos fuimos, y no es ese señor (Humberto Prado) que estará nombrando representante del país”.

“Aquí no tiene nada que buscar, nosotros estamos alienados con el derecho internacional y a los organismos que pertenecemos, a esos les rendimos cuentas, y me refiero al Consejo de DDHH de la organización de Naciones Unidas –ONU-”, aseveró.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar