Nacionales

Suspendido acuerdo de gas entre Trinidad y Tobago y Venezuela

Keith Rowley aseguró que las sanciones de Estados Unidos habían hecho imposible desarrollar conjuntamente ese proyecto de gas transfronterizo.


Trinidad y Tobago y Venezuela cancelaron el acuerdo firmado para desarrollar de forma conjunta un campo de gas natural a lo largo de su frontera marítima en el área de Loran-Manatee, a causa de las sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, aseguró que estas sanciones habían hecho imposible desarrollar conjuntamente ese proyecto de gas transfronterizo.

«El progreso de desarrollo del campo unificado de Loran-Manatee se ha visto obstaculizado por las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, lo que impide que las compañías estadounidenses hagan negocios con la empresa petrolera venezolana PDVSA», sostuvo Rowley.

En cuanto al campo de Manatee, Shell Trinidad y Tobago controla 100 % del área.

«Como consecuencia de todo ello el gobierno de Trinidad y Tobago y de Venezuela han acordado el desarrollo independiente en el área transfronteriza Loran-Manatí, cada uno dentro de su área marítima», matizó Rowley.

El campo de gas Loran-Manatee se extiende a ambos lados de la frontera marítima entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

Según Rowley, Shell está conversando con el Gobierno y está trabajando en varios escenarios de desarrollo para determinar la mejor opción.

«Este importante cambio de político proporciona un fácil acceso al mercado para todo el gas de estos campos si las circunstancias lo permiten y los propietarios lo desean», dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar