FalcónPolítica

Charly García: «oposición juega a que no haya un nuevo CNE»

García afirma que hay intereses en la oposición para que no haya una nueva directiva en el CNE


El constituyente por el municipio Colina, Charly García, refiere que el tema de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) está presente en la mesa de dialogo que se instaló entre la oposición y el Gobierno.

El diputado agregó que él está de acuerdo que, desde la Asamblea Nacional (AN), se nombre las nuevas autoridades del poder electoral, pero el término de su legalidad aún se mantiene, por lo que debe salir de su desacato para poder tomar este tipo de decisiones.

Esperamos que esta directiva de Luis Parra pueda ponerse al derecho para que esté al margen de la constitución y que desde el seno de la AN se puedan elegir de las autoridades, de lo contrario le corresponderá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Sostuvo García.

El constituyente destacó que los lapsos para el proceso de postulación para las autoridades del CNE está en pleno proceso, tal como lo indica la constitución y que en los próximos días se cerrará el proceso.

Ante el actuar de los miembros de la oposición, considera que hay intereses oscuros para que no hayan elecciones durante el 2020.

Sabemos que hay una oposición radical que no quieren que se ratifiquen o hayan nuevas autoridades, sin embargo puedo decir que hay un miedo electoral por parte de ellos, mientras que nosotros nos estamos organizando y ensayando para cuando se establezca la fecha electoral

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar