Tecnología

Cómo convertir el Iphone en una «navaja suiza»

Recopilación de trucos que posiblemente el usuario medio del móvil de Apple no conozca y que puede disparar su potencial de uso


Acompaña a millones de usuarios todas partes y se ha convertido, más allá del halo icónico con el que impregna Apple a todos sus productos, en una navaja suiza con la que podemos realizar muchas más funciones de las esperadas.

¿Estás sacando todo el jugo a tu iPhone? Hemos recopilado una serie de trucos que posiblemente el usuario medio del móvil de Apple no conozca y que puede disparar su potencial de uso.

Así se puede evitar tener que escribir textos que repetimos mucho

El número de DNI, nuestro correo electrónico, el número de móvil, la dirección de casa… son muchos los textos que nos vemos obligados a repetir una y otra vez y lo mejor del asunto es que es un tiempo que nos podríamos ahorrar.

¿Cómo? Empleando atajos del teclado.

Merece la pena dedicar unos minutos a redactar una última vez estos textos repetitivos e invocarlos mediante una secuencia de caracteres; para ello basta con ir a Ajustes/General/Teclado y en esta sección visitar Sustitución de texto, donde podremos añadir la palabra o frase a abreviar, y lo que resulta más importante, la combinación de teclas que lo activa.

Así, podemos abreviar “por favor” y hacer que el iPhone escriba esta palabra cada vez que tecleamos “pf”.

Cómo medir objetos y colgar cuadros a la perfección

Todos los iPhone cuentan con una aplicación no muy conocida y bautizada como Measure (Medidas) con la que podemos medir de forma muy sencilla la longitud de los objetos y emplear el terminal como un nivel para cerciorarnos de que colgamos un cuadro perfectamente alineado.

Para lo primero, el iPhone emplea la cámara y la realidad aumentada para marcar los extremos sobre los que trazar la distancia con una gran precisión; con respecto al nivel, el sistema emplea el giroscopio para medir la inclinación exacta del dispositivo.

Oculta fotos indiscretas

Poca gente conoce esta interesante función del iPhone pero se puede mantener un álbum de fotografías oculto de ojos ajenos.

Todos conocemos la desagradable sensación que se siente al dejar momentáneamente el iPhone a alguien y que por accidente se tope con el carrete de fotografías con contenido que no se desea compartir.

No obstante, ocultar estas imágenes es muy sencillo: basta con seleccionar las fotos a ocultar (pulsando en el botón Seleccionar de la aplicación Fotos) y a continuación pulsar el botón Compartir en la parte inferior izquierda y Ocultar. ¿Qué pasa con estas fotos? Desaparecen del carrete y se agrupan en un álbum bautizado como Oculto.

Pide ayuda usando Siri

Si nos vemos en una situación de urgencia y necesitamos contactar con los servicios de emergencia, basta con pedir ayuda al iPhone con un «socorro» a través de Siri; si no podemos acceder al iPhone, podremos activar el asistente a distancia con la voz con un «Oye, Siri» seguido de «Socorro» y el móvil llamará al número de emergencia por nosotros.

Internet está llena de casos en los que, tras una caída o un accidente de tráfico, los afectados han sido capaces de contactar con los servicios de emergencia gracias a Siri.

Escribe con un dedo mediante los teclados laterales

En muchas ocasiones uno se puede encontrar con una mano ocupada llevando algo y necesitar enviar un WhatsApp o mensaje de texto con una sola mano.

Lejos de tener que andar haciendo equilibrios, el iPhone permite activar teclados específicos para ser utilizados con una sola mano.

Para ello, basta con pulsar y mantener pulsado el icono del mundo en la parte inferior del teclado y seleccionar los teclados izquierdo o derecho (según necesidad), ubicados en la parte inferior.

Estos teclados adaptados pueden combinarse además con la función deslizante (teclado tipo Swype) con lo que se consigue una precisión y rapidez elevadas, incluso con una sola mano.

¿Cansancio en la vista? Usa la lupa del iPhone

Con el paso de los se va perdiendo la capacidad de leer y la presbicia es un mal inevitable; sin embargo, el iPhone puede sacar a los afectados de un apuro sin tener que recurrir a las gafas ¿Cómo? Empleando la potente cámara y la pantalla como lupa.

Para ello basta con pulsar tres veces en el botón lateral (iPhone X y posteriores) o tres veces en el botón Inicio para los iPhone más viejos.

Esta pulsación activará un menú con tres opciones, siendo Lupa una de ellas; con la lupa activada, se puede deslizar la barra inferior para ampliar o reducir la imagen según necesidad.

Cómo editar un texto fácilmente con el teclado del iPhone

¿Te has equivocado escribiendo un correo o WhatsApp?

Se puede enmendar fácilmente el error y con un solo dedo. Para ello, basta con pulsar con firmeza el teclado para activar el modo trackpad y desde ahí dirigir el cursor al lugar que haya que corregir.

Una vez situado el cursor sobre la palabra a corregir, y sin llegar a soltar el teclado, pulsar firmemente una vez más para seleccionar la palabra equivocada y editarla.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar