FalcónGenerales

Coro y La Vela serán sede de la «jornada juvenil guadalupana»

Dicha actividad es en el contexto de las festividades regionales Guadalupana, y se desarrollará en los colegios Pío XII y Emilia Rosa Molina


El rector de la basílica de El Carrizal, presbítero Arling Moreno, informó que desde el 12 al 14 de febrero se efectuará la Jornada Juvenil Guadalupana, la misma será en el colegio Pio XII en Coro, los días 12 y 13; mientras que el 14 será en la escuela Emilia Rosa de La Vela.

Moreno, destacó que dicha actividad es en el contexto de las festividades regionales Guadalupana, por lo cual, reiteró su invitación al pueblo falconiano a celebrar los 297 años del hallazgo del lienzo de la virgen de Guadalupe en las costa de Muaco del estado Falcón.

El próximo 27 de febrero vamos a homenajear a Santa María de Guadalupe, acompañándola en la peregrinación que parte a las cuatro de la tarde desde la parroquia El Carmen en La Vela, hasta llegar al Carrizal, y luego celebrar la eucaristía.

Puntualizó el presbítero. 

Por otra parte, el rector de El Carrizal, recordó que la virgen Morena continua con las visitas a las diferentes comunidades, las cuales iniciaron el 4 y culminan el 16 de febrero, siendo la próxima parada en la parroquia San Antonio de la población de Dabajuro.  

De igual forma, el presbítero mencionó la creación de dos grupos denominados: Voluntariado Guadalupano, con sede el Museo Guadalupano; y la Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe, que se congregara en la basílica de El Carrizal, encargados de la difusión del Mensaje Guadalupano; así como, de las actividades a realizar todos los 12 y 27 de cada mes.  

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar