EducaciónFalcón

Decanato de Extensión y Producción de la Unefm celebra su 26 aniversario

Anunciaron parte de las actividades que tienen prevista para celebrar su aniversario.


El decanato de Extensión y Producción de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda arriba a su Vigésimo Sexto aniversario de fundación.

Un primero de febrero de 1994, esta área de la Unefm entró en funcionamiento para contribuir con el desarrollo de la región desde esta alma mater. 

El decano Regulo Puerta comentó que para conmemorar esta fecha se tiene previsto una serie de actividades, entre ellos la eucaristía de la palabra, el 5 de febrero en el salón de usos múltiples del decanato ubicado en la avenida Josefa Camejo a las 8:30 de la mañana.

Entre el 11, 12 y 13 de febrero se realizará un seminario de investigación enfocado a la ingeniería, y para el 13 y 14 de febrero se prevé la jornada de sociabilización “Importancia de la Extensión en el entorno universitario”.

Puerta expresó que para el 20 de febrero se tiene previsto realizar otra jornada de sociabilización denominada “El Palabreo Extensionista” a partir de las nueve de la mañana, en esta el personal de esa dependencia de la Unefm comentaran sus experiencias dentro de sus áreas de trabajo, y a su vez se reconocerá la labor de sus trabajadores.

La autoridad resumió que durante el mes aniversario se dictaran simposios, jornadas de investigación de pasantías rurales, ferias de presentación de abordajes comunitarios en el contexto regional, jornadas científicas, una de salud referente al personal de enfermería comunitaria entre otros. 

Comprometidos con la región

Puerta comentó que en 26 años esta dependencia ha obtenido grandes experiencias que les han permitido ir evolucionando pasando de una dirección de investigación y extensión universitaria a un decanato desde el primero de febrero del 1994.

El conocimiento que se genera desde el pre y post grado, lo extendemos a las comunidades para llevar el desarrollo a las comunidades (…) en estos momentos estamos reactivando las Unidades Integrales Agroecológicas Socialistas (Unias) o lo que llamábamos las fincas de la universidad en este sentido   

comentó el decano
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar