FalcónSalud

Emergencia pediátrica del HUC, estrenará UCI y quirófanos

El responsable de la cartera de Salud en Falcón, acentuó que los referidos trabajos se suman a las áreas que ya ha sido intervenidas en el nosocomio de Coro.    


La emergencia pediátrica del hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro (HUC), estrenará una unidad de cuidados especiales (UCI) y dos quirófanos; uno para procedimientos menores, y otros para cirugías de mayor complejidad, así lo informó, el secretario de Salud, Henry Hernández, durante la supervisión de los trabajos de remodelación en dichas instalaciones.     

“Todo ello es gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, a través de las cuales también se está remozando diferentes áreas de los siguientes centros de salud del estado: Doctor Lino Arévalo en Tucacas, Doctor Rafael Calles Sierra, en Paraguaná, y el hospital Doctor García Coello, en Judibana, que es segundo centro de referencia pediátrica después del HUC”, sentenció Hernández.

Secretario de Salud en Falcón, doctor Henry Hernández. Foto/Cherry Domínguez

El responsable de la cartera de Salud en Falcón, acentuó que los referidos trabajos se suman a las áreas que ya ha sido intervenidas en el nosocomio de Coro, los cuales comprenden diferentes fases y sea estimado una primera inversión de “tres mil millones de bolívares”; teniendo como meta que para el mes de marzo sea la entrega.    

La emergencia pediátrica del HUC esta siendo completamente remozada. Foto/Cherry Domínguez.

Por otra parte, Hernández anunció que el próximo miércoles retomarán  las intervenciones de hemodinamia en el Centro Cardiovascular Regional.

“La dinámica corresponderá a las prioridades de los pacientes; así como, del número de marcapasos a disposición. El llamado es para que los pacientes se dirijan a la dirección del hospital, y puedan ser atendidos por el equipos de especialistas”.

Agregó el galeno.

El secretario de salud, reiteró el compromiso del Ejecutivo regional, no solo en remodelar los centros de salud, sino de la puesta en funcionamientos de diferentes equipos médicos en pro de garantizar al salud de la población.

“Seguiremos trabajando y venciendo cada uno de los obstáculos para dar respuesta en materia de salud; y una muestra son los más de dos mil estudios que hemos realizado en tres meses con la puesta en marcha del tomógrafo del HUC”.

Finalizó Hernández. 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar