Internacionales

Error tecnológico retrasa anuncio de primarias demócratas en Iowa

El candidato de izquierda Bernie Sanders dijo que lidera la votación de las primarias presidenciales del Partido Demócrata en Iowa


Los resultados oficiales se darán a conocer más tarde este martes.

Las primarias demócratas para definir al candidato que le disputará la Casa Blanca a Donald Trump en noviembre arrancaron este en el estado de Iowa, en la región Medio Oeste de EE.UU. Sin embargo, un error técnico ha retrasado el anuncio del ganador.

El Partido Demócrata informó que está contando manualmente los votos y que dará a conocer los resultados oficiales en algún momento de este martes. 

Ya en la noche del lunes, el partido había anunciado «inconsistencias» en el recuento de los caucus en ese estado: «Hemos hallado inconsistencias en la transmisión de tres tandas de resultados», explicó una portavoz de los demócratas en Iowa, Mandy McClure, quien descartó que se trate de un «hackeo o una intromisión» en el sistema.

McClure explicó que, «además de los sistemas informáticos para introducir los resultados, estamos utilizando fotografías de los resultados y pruebas en papel para asegurarnos de que todos los resultados coinciden».

Sanders dice que lidera la primaria 

Citando datos internos de su campaña, el candidato demócrata Bernie Sanders aseguró que lidera la votación por delante del moderado Pete Buttigieg.

Según Sanders, los datos de los que dispone su campaña representan el resultado de casi el 40 por ciento de los distritos electorales.

El candidato de izquierda obtendría así el 28,62 por ciento de los votos, seguido de Pete Buttigieg con un 25,71 por ciento.

En tercer lugar aparece la senadora Elizabeth Warren, con el 18,42 por ciento de los votos.

Por su parte, Donald Trump fue elegido por amplia mayoría como candidato presidencial por el Partido Republicano en Iowa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar