FalcónGenerales

Gobierno de Calle atendió a 181 usuarios en Carirubana

La jornada se realizó en la plaza José Leonardo Chirinos, Punto Fijo, los días lunes y martes


El primer día de jornada que implementó el ministerio de Comercio Nacional en el municipio Carirubana dio resultados favorables para los pequeños y medianos empresarios de Paraguaná, donde se lograron atender un total de 181 usuarios de tres municipios en asesorías de pagos y registros de empresas.

Yusneidi Sánchez, miembro del equipo de la dirección regional del ministerio, dio detalles de la jornada la cual catalogó como exitosa.

Esta es la sexta edición del gobierno de calle en todo el país. Lunes y martes estuvimos en Carirubana hoy estaremos en el municipio Zamora y luego nos mudaremos a la ciudad capital.

Anunció.

Detalló que el día lunes la actividad se realizó desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde con la participación de 10 instituciones públicas y privadas ligadas al comercio.

Estas instituciones dieron asesoría y lograron solucionar los tramites y casos de los comerciantes que asistieron a la jornada.

Atención: Un total de 10 instituciones públicas y privadas ligadas al comercio ofrecieron sus servicios para tender a los pequeños y medianos empresarios de los tres municipios de Paraguaná.

La funcionaria indicó que se va hacer seguimiento a los casos que fueron atendidos y a los que quedaron pendientes para agilizar, ayudaran a los empresarios a gestionar sus trámites para puedan estar al día y así el comercio municipal tenga desarrollo y aporte a la economía de la nación.  

Atención y respuesta

*Sunagro: 27 atenciones para guías SICA, pasos para obtener los permisos, solución de problemas en la página, renovaciones, información jurídica en soluciones de problema, activación del código de los diferentes entes, además de capacitación e inducción del sistema de emisión y recepción de guías y desbloqueo de claves/ usuarios.

*Alcaldía de Carirubana: 32 usuarios atendidos en asesoría tributaria, rentas y tributos, solicitud de licencia de funcionamiento, declaración de impuestos, asesoría en el área de las coordinaciones de trabajo de agropecuaria, turismo y pesca e información sobre solicitud/renovación de uso conforme.

*Corpotulipa: Ocho usuarios para renovación de certificado para operar como prestadores de servicios turísticos y exoneración de pago de impuesto sobre la renta hasta por 10 años.

*Inatur: Un (1) usuario atendido con asesoría y factibilidad financiera para proyectos turísticos y adiestramiento y capacitación turística.

*Sencamer: 21 usuarios para registros de CPE y REM y verificación periódica de balanzas.

*Sundde: 22 usuarios en recepción de denuncias individuales y colectivas, apoyo en el registro RUPDAE, y asesoría e información sobre Petro y su usabilidad.

*SACS: 20 usuarios, quienes solicitaron registros sanitarios y actualización.

*Fodenorca: Seis usuarios con atenciones en calibración masa de 1000 y asistencia de envasado.

*Banco del Tesoro: 26 usuarios para asesoría de los puntos de ventas e información del Petro.

*SAPI: 18 usuarios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar