FalcónGenerales

Gobierno se esfuerza para potenciar la actividad económica en Paraguaná

La jornada de agilización de trámites para los pequeños y medianos empresarios de Paraguaná inició este lunes y continua hoy.


Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional este lunes arrancó en el municipio Carirubana el Gobierno de Calle que anunció el presidente Nicolás Maduro Moros, el cual tiene la finalidad de afianzar la iniciativa del sector privado en pro de potenciar la actividad comercial en la península de Paraguaná y en el resto del estado. 

Alcides Goitia, alcalde municipal explicó que como gobierno están dispuestos en seguir trabajando de la mano con los pequeños y medianos empresarios de la zona para el desarrollo económico de la nación.

“Debemos trabajar en sinergia con el sector privado para aportar al desarrollo económico por el bienestar de nuestro pueblo”, recomendó el mandatario municipal.

Stand: Los funcionarios estarán atendiendo a los comerciantes para orientarlos en los trámites que deben hacer para poner en marcha sus negocios.

Detalló que en la jornada que inició ayer y continua hoy, los comerciantes de la península de Paraguaná tendrán la posibilidad de agilizar los trámites que han sido engorrosos procesar y, para ello contará con la asesorías de funcionarios el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs).

Por su parte, Fernando Bastidas, secretario del área económica del estado Falcón, mencionó que la iniciativa es favorable para los negociantes de la zona porque servirá para la atención a los empresarios con las consultas técnicas relacionadas con verificación de balanzas periódicas, inscripción, renovación de código y productos preenvasados, registro de empresas de manufactura, formación, metrología industrial y activación de códigos para reabrir, aperturar e iniciar nuevos negocios que generen empleos e impuestos para el desarrollo de la municipalidad.

Alcalde: Alcides Goitia invita al empresariado de la península a participar en la jornada para agilizar los trámites que tengan pendientes y dar recomendaciones favorables para potenciar la actividad comercial.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar