FalcónGenerales

Mañana Paraguaná dará el último adiós al “chino Lay”

Será sepultado en la tierra que amó como propia y el funeral se realizará en la funeraria Virgen de Fátima en Punto Fijo, desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.


El pueblo de Paraguaná, amigos, instituciones públicas y privadas tendrán la oportunidad de rendir tributo al amigo de siempre, We Hung Lay, mejor conocido como «el Chino Lay».

En representación de la familia Lay, Bella Blanco informó a la colectividad que mañana miércoles 05 de febrero, en la funeraria Virgen de Fátima, ubicada en la avenida Jofre Paúl Jatem con esquina Mariño de Punto Fijo, será el funeral del reconocido empresario, en el que la colonia china radicada en Paraguaná, la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), los estudiantes de Luz y Hogar, trabajadores del grupo de empresas “Lay Cen” y el cronista de Punto Fijo, Guillermo De León Calles rendirán homenaje póstumo al “chino paraguanero”.

El féretro con las cenizas estará expuesto al público desde las nueve de la mañana hasta la una una de la tarde, cuando el obispo de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Carlos Cabezas, presida la misa y los oficios fúnebres. Será sepultado junto a su padre, Don José Lay, en el cementerio Jardines Santa Ana.    

El reconocido empresario, emprendedor y amigo querido de todos los paraguaneros, falleció la noche del pasado 27 de diciembre de 2019 en vuelo a Miami, Estados Unidos.

La lamentable noticia causó gran impacto en la colectividad falconiana por la pérdida de un extraordinario personaje, quien a pesar de haber nacido en tierras asiáticas, se sentía más paraguanero que muchos. 

Con 82 años y mucha alegría celebró los 50 años de uno de sus mayores logros: el Supermercado Hong Kong.

El Chino Lay dejó un legado de constancia, optimismo, esfuerzo y sentido de pertenencia por la tierra en la que echó raíces y e hizo familia.

Desde Hong Kong llegó a Paraguaná en 1955, se reencontró con su padre, quien había migrado desde China en 1951. Desde entonces se dedicó a a trabajar para levantar a su familia y aportar desarrollo y crecimiento a la ciudad que lo adoptó como hijo ilustre.

We Hung Lay, o “el Chino Lay” fue directivo y miembro activo de Cacoinpar.

Emprendedor y promotor de desarrollo

Junto a su padre fundó: el Café y restaurante Maracaibo (1961), también Almacén Maracaibo (1963), el Supermercado Hong Kong (1969), el Restaurante Jardín Familiar (1970), el Supermercado Hong Kong II- posterior Supermercado Asia (1973), el Hong Kong III en Coro (1976), la Constructora Jade (1986), el Centro Boulevard Shanghái (1996) y la fábrica de embutidos Belilla (2017). 

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar