Nacionales

Marcha por el 4F llega al Cuartel de la Montaña

El 4 de febrero de 1992 los venezolanos fueron testigos de un «por ahora», frase emblemática que pronunció Chávez entonces.


En caminata cívico-militar para celebrar el Día de la Dignidad Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, junto a autoridades de Gobierno, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Alto Mando Militar, milicianos, poder popular y luchadores de la rebelión del 4 de febrero de 1992, entre otros.

En el Cuartel le rinden homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en conmemoración a la rebelión cívico-militar que comandó hace 28 años en contra del paquete neoliberal impuesto por el Gobierno de entonces contra el pueblo.

El recorrido se efectuó en el centro de Caracas hasta el Cuartel 4F, donde el Jefe de Estado comparte con el pueblo que se sumó a este tributo a Chávez.

Este martes se cumplen 28 de la rebelión del 4 de febrero de 1992, alzamiento cívico-militar liderado por el teniente coronel entonces, Hugo Chávez, que frenó del paquete neoliberal de la Cuarta República que mantenía al pueblo venezolano en una profunda crisis social, política y económica.

Ese día los venezolanos fueron testigos de un «por ahora», frase emblemática que pronunció Chávez entonces.

Esa acción significó el punto de partida del final de la época de la cuarta República para la futura concreción de la Revolución Bolivariana hecha Gobierno.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar