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Preocupación por gas doméstico persiste en Paraguaná

Aunque hubo un incremento en el llenado de cilindros, los usuarios alegan que la deficiencia en el servicio continúa

Familias de los diferentes sectores de Paraguaná siguen denunciando la deficiencia que ofrece la empresa encargada de llenar los cilindros con gas doméstico.

Recomiendan a las autoridades tomar cartas en el asunto y dar respuesta al pueblo que «siempre termina pagando las consecuencia de las malas gestiones».

En las Afuera de la empresa Gas Cecofal, ubicada en la calle Falcón, estaba el señor Douglas Mendoza, quien aseguró llevar más de una semana yendo a dejar el cilindro para el llenadero. Le indican que «por ahora no están recibiendo porque no hay gas».

Douglas Mendoza: “tengo bombonas de las dos empresas y en ninguna he podido comprar, ye tengo dos meses sin gas”

Señaló que desde noviembre no hacen jornada de gas en Ciudad Federación donde reside.

Ni la empresa del gobierno no da respuesta tenemos dos meses sin gas debemos ingeniárnosla para cocinas porque ni en cocina eléctrica se puede por las fallas eléctricas constante.

Argumentó.

Maribel Cuauro, residente de Los Taques indicó que es preocupante estar tanto tiempo sin gas en un estado donde hay dos refinerías. “ni Cecofal que es un empresa privada tiene gas para ofrecer, nosotros no nos quejamos si aumentan las tarifas, pero reclamamos que la atención sea eficiente porque para eso estamos pagando, no estamos pidiendo”, aclaró.

Maribel Cuauro: “es incomprensible que en un estado donde hay dos refinerías no haya gas doméstico para ofrecer a los usuarios”

Repudió que el presidente de Gasfalca vocifere la buena gestión que tiene dentro de la empresa cuando el servicio es “pésimo y solo llevan jornadas a las comunidades cada tres mes. Debe haber mejor organización y llevar el servicio dos veces al mes en cada sector”, recomendó. 

La oficina de llenado de Gas Cecofal estuvo recibiendo cilindros hasta la semana pasada, pero debido al retraso de entrega por motivos de traslado, ya que viajan a Maracaibo o Barquisimeto a llenar las gandola suspendieron la atención hasta entregar los pedidos que tienen pendientes.

Déficit: los usuarios denuncian el déficit que hay en las empresas que ofrecen servicio de gas doméstico en Paraguaná.

Vale recordar, que Elizabeth Molina, coordinadora de servicio de Gas Cecofal, informó que hubo un ajuste en las tarifas porque tienen que enviar las gandolas hasta Maracaibo para poder prestar el servicio a los paraguaneros y que está medida obedece a que el suministro de la refinería Cardón está paralizado.  

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