Sucesos

Punto Fijo | Privan de libertad a funcionarios por contrabando de combustible

Fueron detenidos por la Dgcim Punto Fijo, luego de una ardua investigación que los vincula a la venta ilícita de combustible en la isla Los Monjes


Por contrabando de extracción, fueron privados de libertad, cuatro uniformados de la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo, en una audiencia de presentación celebrada este martes en el estado Zulia a través de la Fiscalía X Militar y fueron enviados a la cárcel militar Ramo Verde en el estado Miranda.

En una investigación que ejecutó la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), lograron la captura del comandante, un teniente, un sargento y un alférez de la estación de Guardacostas, luego de que se percataran que el combustible que llevaban a la isla con la excusa de ser usado en la planta eléctrica del comando, pero valiéndose de la vestimenta cargaban otra parte que era vendida diariamente, se presume que unos 4.000 litros diarios.

La información fue aportada por una fuente ligada a la Dgcim, quien detalló que hay otras ordenes de captura que podrían salir en los próximos días y que van dirigidas a otros militares que están inclusos en el delito.

Las primeras indagaciones, confirmaron que el combustible era vendido a las embarcaciones que pasaban por la isla Los Monjes y cruzaban Colombia, por ello, están trabajando para conocer desde cuándo se estaba cometiendo el delito.

Hubo un falso positivo

Un empresario, denunció que el pasado 30 de enero, la embarcación Falke fue retenida por Guardacostas Punto Fijo por presunto contrabando de extracción.

Fueron llevados a la base Naval Juan Crisóstomo Falcón, donde les hicieron las inspecciones pertinentes junto a Insopesca, Dgcim y los entes competentes.

El procedimiento arrojó que se trató de un error, pues el combustible a bordo concordaba con los nueve días de faena que tenía la embarcación donde además cargaban más de 6.000 kilos de proteína, producto de los días que tenían fondeados en alta mar.

A pesar de ello, la embarcación y sus tripulantes siguen detenidos en la Estación Principal de Guardacostas Punto Fijo.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar