EducaciónFalcón

Sindicatos educativos de Falcón dispuestos a una huelga nacional

Sitraenseñanza se uniría a una huelga nacional de maestros, si el sindicato nacional llama a esta medida motivado a los bajos salarios del personal educativo


Si las organizaciones sindicales nacionales llaman a una huelga nacional motivado a los bajos salarios y condiciones laborales de los trabajadores de administración, el Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza) Falcón los apoyaría.

Sara Zavala de Gómez, secretaria general de esta organización sindical en el estado indica que motivado a la poca compensación económica y de beneficios la mayoría de los educadores ha abandonado sus puestos de trabajo, y muchos de estos se han ido del país en búsqueda de mejores condiciones de vida. 

Nuestros maestros se están yendo porque en otros lugares tienen una mejor vida de la que se le está ofreciendo acá, aquí están pasando hambre, lo que le pagan no alcanza para nada, y los medio «aumenticos» que da el gobierno, se lo come la inflación y es por eso que vemos a la gente pasando necesidades, la vida cada vez está más difícil.

Comentó la sindicalista.

La docente enfatizó que muchos de los buenos docentes se han ido de la nación ante la falta de soluciones por parte del ejecutivo nacional.

Vemos son estudiantes dando clases, la chamba juvenil, jubilados y profesionales que están discapacitados a quienes les están los están mandando a trabajar para evitar que le suspendan sus salarios

sostuvo Zavala

Si nuestra organización nos dice que vamos a huelga nacional, nosotros los vamos a apoyar, porque nos sometemos a los lineamientos, y también estamos claros de las necesidades que están pasando nuestros maestro.

Acotó.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar