Nacionales

Trámite para Chile | Visa de Responsabilidad Democrática se solicitará solo en Caracas

Indicó la oficina consular que se han tomado las medidas para que el incremento de personas en el flujo diario que reciben en la capital


Según la oficina consular se han tomado medidas para que el incremento de personas en el flujo diario que reciben en la capital de Venezuela no afecte la atención de los que acuden a estas oficinas, tanto venezolanos residentes en Caracas, como para los chilenos residentes en el país

El Consulado General de Chile en Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que comenzará a atender a aquellos ciudadanos que fueron atendidos y enviados por sus oficinas ubicadas en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática (VRD) a partir de este lunes 3 de febrero.

Indicó la oficina consular que se han tomado las medidas para que el incremento de personas en el flujo diario que reciben en la capital de Venezuela no afecte la atención de los que acuden a estas oficinas, tanto venezolanos residentes en Caracas, como para los chilenos residentes en el país, reseñó Tal Cual.

Desde mediados de 2019, las legación chilena en Venezuela detectó que habían personas por fuera de la Embajada que estaban ofreciendo que, a cambio de una suma de dinero, sacarían los papeles para poder migrar a la nación austral o acelerar los trámites.

Entonces se recordó que los procedimientos y requisitos que se aplican en los Consulados de Chile aplican procedimientos informados de manera pública y no están disponibles para otras gestiones, por lo que alertaron a la población a no caer en supuestas estafas.

Chile es una de las naciones que ha recibido la migración venezolana en los últimos años, donde la comunidad venezolana está alrededor de 500.000 personas. Sin embargo, fue una de los primeros países que implementó medidas migratorias como la VRD para así intentar “ordenar” la llegada de nuestros nacionales a ese territorio.

Posteriormente lo que procedió a hacer es solicitar visa para cualquier venezolano que quisiera entrar en Chile.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar