Internacionales

Tasa de mortalidad del nuevo coronavirus cae al 2,1 %

La tasa se calcula como una proporción entre el número de decesos y el total de personas diagnosticadas con la enfermedad.


La tasa de mortalidad del nuevo coronavirus en la parte continental de China se ha reducido al 2,1 por ciento, informaron hoy martes las autoridades sanitarias.

Jiao Yahui, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud (CNS), aseguró en la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia que el porcentaje de fallecimientos se ha mantenido estable tras registrar un pico del 2,3 por ciento al comienzo del brote.

La tasa se calcula como una proporción entre el número de decesos y el total de personas diagnosticadas con la enfermedad, indicó Jiao.

Hasta el cierre del lunes, se habían registrado un total de 20.438 casos confirmados del coronavirus 2019-nCoV y 425 fallecimientos en la parte continental de China, según la CNS.

«China está haciendo todo lo posible para mejorar las tasas de admisión y supervivencia, así como para reducir las tasas de contagio y mortalidad».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar