Ciencia y tecnología

Todo sobre el iPhone 9 | Ficha técnica, fecha de lanzamiento y precio

Los rumores apuntan a que la firma americana se basará en el diseño del iPhone 8 para introducir en el mercado un modelo de bajo coste


Apple ha tenido un gran trimestre, convirtiéndose en el mayor vendedor del mundo en este periodo.

Un dato que indica que sus últimos modelos, los iPhone 11, han tenido una gran acogida en el mercado.

Video/Cortesía Topes de Gama

Pese a este gran rendimiento comercial, en términos interanuales se le ha escapado la segunda posición de la lista de marcas que  más teléfonos móviles vendieron en 2019 en favor de Huawei. Y, para ello, se cree que lanzará un modelo que se llamará iPhone 9.

En este escenario, el gigante de la tecnología tiene previsto lanzar, a tenor de las últimas filtraciones, un nuevo modelo de bajo coste que puede estar enfocado a aumentar las ventas.

Uno de los aspectos más interesantes es que el nuevo modelo que se ha rumoreado va a tener el chasis del iPhone 8, un modelo comercializado hace dos años, con lo que se logrará un ahorro importante en los costes de producción.

A tenor de los rumores, el nombre del nuevo dispositivo puede variar entre iPhone SE 2 y iPhone 9.

Este segundo es el que, sin embargo, ha empezado a cobrar mayor fuerza en las últimas semanas.

Pero ¿qué es lo que se sabe hasta ahora? En principio, que se  presentará en el primer trimestre del año, en concreto, en marzo.

Un anuncio que, de producirse, rompería por tanto con la tradición implantada por la compañía de vender sus nuevos terminales en otoño. 

Los analistas han venido filtrado algunos detalles técnicos y, aunque existen versiones dispares y hasta contradictorias, hay algunas coincidencias: presumiblemente se venderá por 399 dólares.

Un precio que puede subir en el momento de ajustarlo a euros.

Este posible iPhone 9 contará, según lo que se ha filtrado, con una pantalla de 4.7 pulgadas y estará basado en la misma arquitectura y diseño que el iPhone 8, lanzado en septiembre de 2017.

Aunque tendrá un panel con escasos bordes, se ha vaticinado incluso que se recuperará el botón físico, Home. 

A nivel técnico, se ha especulado con la posibilidad de que comparta, sin embargo, el microprocesador A13 Bionic -el mismo que incorporan los iPhone 11-, jalonado por hasta 3 GB de memoria RAM.

Habrá -apuntan los rumores- hasta dos versiones distintas en función de la memoria: una de 64 GB y otra de 128 GB.

También se ha comentado que estará disponible en tres colores diferentes: gris espacial, plateado y rojo.

Una función que, por el momento, tampoco se cree que tendrá es una cámara doble ni tampoco sistema de reconocimiento facial (FaceID).

Diversas fuentes han adelantado que Apple prepara producir en una primera tanda hasta 30 millones de unidades de iPhone 9.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar