FalcónGenerales

Así los paraguaneros honran el legado del «Chino Lay» (Fotos y videos)

Será sepultado junto a su padre, en el cementerio Jardines Santa Ana.


La sociedad civil junto a representantes del sector empresarial e instituciones públicas y de la comunidad china que hacen vida en la península de Paraguaná, se acercaron hoy desde bien temprano a la funeraria Virgen de Fátima en Punto Fijo para rendirle tributo al amigo de siempre, We Hung Lay y acompañar a sus familiares.

Video/ Anaìlys Vargas

El «Chino Lay«, como era cariñosamente conocido por todos, fue un exitoso empresario, propietario del Supermercado Hong Kong, quien falleció a sus 82 años el pasado 27 de diciembre de 2019 durante un vuelo a MiamiEstados Unidos.

El féretro con sus cenizas reposarán en la referida funeraria hasta la una de la tarde, ya que será sepultado junto a su padre, en el cementerio Jardines Santa Ana. El obispo de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Carlos Cabezas, presidió la misa y los oficios fúnebres. 

Foto/ Anaílys Vargas

En medio del sentido homenaje, autoridades, personalidades y trabajadores de su grupo empresarial “Lay Cen”, expresaron unas palabras para recordar «al chino paraguanero».

Foto/ Anaílys Vargas

Más allá de un jefe, sus trabajadores destacaron que fue un amigo e incluso un padre, pero sobre todo un hombre que amó a esta tierra como suya

Foto/ Anaílys Vargas

En su intervención, el cronista de Punto Fijo, Guillermo De León Calles, destacó que We Hung Lay fue una persona trabajadora, humilde y honesta, quien pese a las dificultades nunca perdió su fe y esperanza, «siempre estaba tranquilo, así que siempre fue un chino light», dijo.

Foto/ Anaílys Vargas

Con música y unas palabras de agradecimiento, el personal docente y estudiantil del Instituto de Educación Especial Luz y Hogar también le rindió homenaje al «Chino Lay».

Foto/ Anaílys Vargas
Video / AnaílusVargas

Asimismo, le entregaron a la hija del Chino Lay una obra pintada por Humberto «Tito» Zavala.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar