Internacionales

Confirmados 10 casos del nuevo coronavirus en crucero

Los diez pasajeros de entre 50 y 80 años que dieron positivo ya fueron enviados al hospital, pero ninguno presenta síntomas graves.


Los resultados de las pruebas muestran que 10 personas a bordo de un crucero que se encuentra en cuarentena frente a las costas de Japón están infectadas con el nuevo coronavirus, informó hoy miércoles el ministro japonés de Salud, Trabajo y Bienestar, Katsunobu Kato.

Después de confirmar la infección de un pasajero de 80 años, procedente de Hong Kong, con el virus, el barco «Diamond Princess» fue puesto en cuarentena frente al puerto de Yokohama, una ciudad al sur de Tokio.

Kato explicó en conferencia de prensa que, de las aproximadamente 3.700 personas de 56 países y regiones a bordo, 273 personas que tuvieron contacto cercano con el pasajero infectado se sometieron a la prueba del virus.

Hasta el momento, se han recibido los resultados de 31 de ellos, puntualizó.

Los diez pasajeros de entre 50 y 80 años que dieron positivo ya fueron enviados al hospital, pero ninguno presenta síntomas graves, detalló el ministro.

El Gobierno japonés pide a todos los pasajeros y a la tripulación que permanezcan en el barco durante dos semanas más a partir de este miércoles, agregó Kato.

El pasajero infectado con el nuevo coronavirus de Hong Kong voló a Tokio a mediados de enero y abordó el crucero en Yokohama el día 20 del mismo mes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar