Deportes

Conozca el atleta etíope que murió a los 22 años de edad

Abadi Hadis era una de las mejores promesas de fondo en el atletismo mundial, falleció en un hospital a la edad de los 22 años.


El atleta etíope Abadi Hadis, una de las promesas del fondo mundial, falleció a los 22 años de edad en un hospital de Etiopía. Su muerte la anunció este miércoles en redes sociales su representante, el español Juan Pedro Pineda.

«Abadi Hadis ha muerto. La familia PinedaSport está desolada. Queremos trasladar nuestras condolencias a su familia y amigos. El atletismo y el mundo del deporte están tristes hoy. Te echaremos de menos, Abadi. Siempre serás recordado», publicó el manager español en su cuenta de twitter.

Hadis consiguió la medalla de bronce en el Mundial de cross de Kampala 2017 y ese mismo año fue séptimo en la final de 10.000 de los Mundiales en pista de Londres.

Estaba ingresado en el Ayder Referral Hospital de la Mekelle University, en Etiopía, donde estaba convaleciente de una enfermedad que no ha sido revelada.

En los Mundiales de Doha 2019 no se clasificó para la final de 5.000 metros.

El fondista etíope compitió con frecuencia en España. En 2018 fue cuarto en el cross de Elgóibar, en el de Atapuerca y en el de Itálica; en esa misma temporada fue segundo en la San Silvestre Vallecana con una gran marca de 26:54.

También tenía grandes registros en las dos pruebas de fondo en pista: 12:56 en 5.000 metros y 26:56.46 en 10.000.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar