Sucesos

Denuncian allanamientos arbitrarios de la PNB en Piritu

Mujeres mostraron las hojas que dejaron la PNB posterior al allanamiento realizado en sus hogares.


El pasado primero de febrero, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron dos viviendas en el Santa Rosa 2, de la población de San José municipio Piritu, quienes según las propietarias de los inmuebles se llevaron todo lo que pudieron incluyendo hasta la crema dental y cinco perritos.

Luego de acudir con el Fiscal Superior del Ministerio Público, Dilia Romero y Osmary Chirinos, vecinas y afectadas por el actuar de la PNB, acudieron a la redacción de Nuevo Día, para hacer del conocimiento público a la pesadilla que les está tocando vivir.

La mujer pide al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia que realicen las investigaciones correspondientes de este actuar por parte de la PNB. Foto/ José Faneite

“Entraron a las 11 de la mañana y estuvieron hasta las 9:40 de la noche, dañaron las cámaras de seguridad, se llevaron hasta la ropa de mis hijas, los perritos, y todo lo que había en la casa” comentó Romero.

Las mujeres dijeron que varios funcionarios allanaron las residencias con orden del Fiscal Tercero, con competencia Nacional.

Chirinos manifestó que el pueblo de Piritu tiene miedo hasta de salir a las calles. Foto/ José Faneite

“Si están investigando algo investiguen, nosotros no tenemos nada que ocultar, lo que no pueden hacer es llegar y arremeter contra un hogar donde hay mujeres y niñas menores de edad” comentó la mujer.

Estas fueron las notas que dejó la PNB luego de allanar las viviendas, donde las afectadas denunciaron que se les llevaron hasta la ropa de sus hijos. Foto/ Cortesía

Romero y Chirinos hacen el llamado al Ministerio Público Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia para que realicen las investigaciones y accionar al respecto, pues al parecer el trasfondo de esto, se debería a que uno de los esposos de las mujeres (un productor) se ha negado a pagar, para evitar que lo involucren en algún tipo de procedimiento penal.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar