Internacionales

«Impeachment» | Republicanos cierran filas y absuelven a Trump de todos los cargos

En total, 52 senadores han votado en contra de la acusación y 48, a favor.


El Senado de Estados Unidos ha hecho valer este miércoles su mayoría republicana y ha absuelto al presidente Donald Trump, de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso que le imputaban en el impeachment.

Los demócratas han fracasado en su intento de destituir al mandatario por abuso de poder por haber retenido ayuda militar al Gobierno de Ucrania como forma de presión para que este país investigara al hijo del exvicepresidente demócrata Joe Biden por presunta corrupción.

En total, 52 senadores han votado en contra de la acusación y 48, a favor. Tampoco han conseguido una mayoría para el otro cargo que le imputaban a Trump, el de obstrucción al Congreso.

En este caso, 53 parlamentarios lo han declarado no culpable, mientras que 47 han votado por condenarlo.

La sesión de este miércoles se ha celebrado un día después de que el presidente pronunciara el discurso anual sobre el estado de la Unión ante el pleno del Congreso, con duras palabras contra la inmigración y presumiendo de fortaleza económica. Un alegato con fuerte carga electoral que puso en evidencia las grandes divisiones entre republicanos y demócratas. 

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar