Deportes

Luis Rengifo a los Dodgers y Bruscar Graterol a Boston

Graterol tendría la oportunidad de conseguir un puesto en el bullpen de los Medias Rojas, mientras que Rangifo tendrá que luchar por un puesto en el infield.


El infielder Luis Rengifo y el cerrador Brusdar Graterol fueron parte del canje de Mockie Betts de Boston a Los Ángeles, debido a que este mega traspaso tiene tres equipos involucrados y ellos son los Medias Rojas, Los Dodgers y los Mellizos de Minnesota.

Rengifo estaría llegando al Oeste de la Nacional, como parte de un movimiento de los Dodgers para permanecer por debajo del primer nivel del impuesto de lujo de Las Mayores. Además, este traspaso es para abrirle un espacio a Betts en los jardines es por eso que Joc Pederson fue el enviado al equipo de Anaheim.

Sin embargo, la llegada de Rengifo a los Dodgers no es tan positiva como la del MVP del 2018, gracias a que el de Naguanagua, estado Carabobo tendrá que luchar por un puesto en el infield en los campos primaverales de Los Ángeles o bien podría estar buscando la oportunidad de conseguir un chance con el equipo grande como utility.

Corey Seager y el prospecto número uno de los californianos Gavin Lux están llamados a ser la dupla de doble play para los que dirige Dave Roberts.

Rengifo terminó la zafra de 2018 con .238 de promedio, 7 cuadrangulares y 33 carreras remolcadas en 108 juegos con Los Angelinos. El infielder disputó 104 encuentros en la segunda almohadilla, mientras en el campocorto solo lo hizo en 12 juegos.

Bruscar Graterol cuenta con una recta que ronda las 99 millas por hora.

Por su parte, para Graterol sí son buenas noticias ya que los Medias Rojas terminaron en el décimo octavo puesto a lo que el Ranking de bullpen corresponde en las Grandes Ligas con una efectividad de 4.40 lo que indica que el criollo tiene oportunidades de conseguir un puesto en el cuerpo de relevo.

Además, el derecho viene con la etiqueta de ser catalogado como el pitcher prospecto número uno de ahora su ex equipo los Mellizos de Minnesota.

El oriundo de Calabozo fue recientemente también catalogado como el prospecto número 83 en todo el sistema de las Grandes Ligas. Brusdar cuenta con una recta de 99 mph, mostrada en su estreno, durante el último mes de competencia en 2019.

Con tan solo 20 años de edad, arrojó efectividad de 4.66 y una relación K: BB de 10: 2 en 9.2 entradas producto de diez presentaciones en la lomita.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar