Deportes

México detuvo a Venezuela y se metió en la semifinal

Cardenales llegó perdiendo al noveno inning por cuatro anotaciones, pero fabricó un racimo de tres carreras.


Joey Meneses conectó cuadrangular y remolcó cuatro carreras, para encabezar una ofensiva de 13 imparables de Tomateros de Culiacán, que se impuso 7-6 a Cardenales de Lara, en el segundo encuentro de la jornada del martes en el Hiram Bithorn.

El club mexicano le arrebató el invicto al campeón venezolano y provocó un empate en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie del Caribe 2020, con Toros del Este, representante de República Dominicana.

Todos están clasificados a semifinales, a la espera de lo que pueda pasar con Cangrejeros de Santurce y Astronautas de Chiriquí.

Cardenales llegó perdiendo al noveno inning por cuatro anotaciones, pero fabricó un racimo de tres carreras, que coronó César Valera con un doble de dos anotaciones, contra el taponero Alberto Baldonado.

Alexi Amarista llegó al plato con la posibilidad de igualar el juego, sólo que el panameño Baldonado apretó el brazo y ponchó al segunda base criollo.

“Fue un partido mucho más emocionante de lo que hubiésemos querido”, destacó el manager de Culiacán Benjamín Gil. “Dominamos la primera parte del juego ampliamente, con nuestro pitcheo y nuestro bateo. Entonces se produjo una equivocación de Anthony Vázquez, que aprovechó el cuarto bate (Carlos Rivero). Mis respetos para él. No estaba fácil sacar la bola por el jardín izquierdo el día de hoy”.

El zurdo Vázquez, que en la temporada 2013-2014 vistió el uniforme del Cardenales, dominó a la toletería tricolor hasta el sexto inning, cuando Rivero puso fin a su sequía ofensiva, con un largo cuadrangular a las gradas del jardín izquierdo, a casi 400 pies de distancia del plato, que rompió el blanqueo y acercó el marcador 7-3.

Fue el primer hit de Rivero en la contienda. Lara terminó con 10 hits el desafío, más de la mitad de los incogibles con los que había iniciado la jornada (16).

“Reaccionamos tarde, pero en general lo que vi hoy con la ofensiva me gustó”, destacó el piloto Luis Ugueto, cuyos dirigidos llegaron al desafío con un magro .180 de average. “Aunque la clave estuvo en el cuarto inning, en el que nos hicieron cinco carreras. El resto fue tratar de descansar al bullpen. Tanto Andrés Pérez como Francisley Bueno aguantaron la ofensiva de México y nos dieron la posibilidad de regresar”.  

Meneses puso arriba a Culiacán 1-0 con hit frente al abridor Mayckol Guaipe, en el primer inning. Luego remolcó otra con rodado al cuadro y en el cuarto sacudió vuelacercas de tres rayitas, para finalizar un racimo de cinco carreras.

“(Rico) Noel también hizo un buen trabajo embasándose como primer bate, con tres hits y tres bases robadas”, abundó Ugueto. “Salió a hacer swing y tuvo buenos contactos”.

Guaipe apenas pudo tirar 3.1 innings en los que aceptó seis anotaciones limpias.

“Traté de alargarlo porque había usado mucho el bullpen y estaba algo cansado. Pérez, que recibió el cuadrangular de Meneses, hizo un buen trabajo”.

Ahora, Meneses encabeza el torneo en promedio (.563) y remolcadas (5), mientras que es colíder en jonrones (1).

“Atacamos rápido al pitcheo de Venezuela y eso nos dio resultados en el partido, ese fue el plan”, apuntó Meneses.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar