Deportes

Profesores de educación física reciben clases de balonmano

La idea es la preparación de los profesionales de educación física de cara a la venidera edición de los Juegos Escolares que se celebrarán en Coro.


La jugadora de la pre selección de Venezuela Dagreidy Zabala fue la encargada de ofrecer la clase teórica-práctica que sobre balonmano dirigió a profesores de educación física y entrenadores en el marco del taller básico de iniciación de la disciplina dictado en el tabloncillo del gimnasio cubierto Carlos Sánchez del polideportivo Libertador.

Jhoelbis Chirino, coordinador de educación física y deporte de la Zona Educativa, precisó que el propósito de estos talleres es la de impulsar este deporte en los planteles educativos en el municipio Miranda, con el fin de desarrollar y masificar el balonmano en los estudiantes.

Por su parte José “Chelo” Romero, director del Instituto Municipal de Deportes de la alcaldía de Miranda, destacó que el balonmano ya fue introducido en los programas escolares a nivel nacional. Chirino señaló que los anteriores talleres que se han dictado son: béisbol fibe, kickingball, unidad de talento deportivo, y próximamente el de baloncesto 3X3.

Profesores de educación fisica siguen preparándose para los Juegos Estudiantiles 2020.

El taller de baloncesto 3X3 se dictará el martes 11 de febrero en las instalaciones del liceo Simón Rodríguez de la urbanización Cruz Verde, mientras que el miércoles 12, y en el marco de la semana de la celebración del Día Juventud por la Vida y la Paz, se correrá el 3K. La salida se dará en el liceo Pedro Curiel Ramírez con llegada a la alcaldía de Coro.

“Chelo” Romero destacó que luego de concluida esta carrera habrá la toma deportiva de la avenida Francisco de Miranda (frente a la alcaldía), que festejar junto al pueblo el Día de la Juventud por la Vida y la Paz. Anunciaron que el próximo 18 de febrero son inaugurados en Coro los Juegos Estudiantiles en el gimnasio cubierto Carlos Sánchez, con todas las instituciones educativas en sus fases circuitales, parroquiales y municipales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar