Sucesos

Sipef incauta 15 pedazos de cable a “minero”

Por daños al sistema eléctrico y telefónico mediante el corte y hurto de cables para obtener cobre y lucrarse, fue detenido el adolescente en el sector Bicentenario


Un adolescente de 16 años, con antecedentes por robo agravado fue detenido en el sector Bicentenario del municipio Carirubana, por hurto de material estratégico.

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipef) de la Región Paraguaná, le incautaron 15 trozos de cable recubierto con material sintético negro, los cuales se presume procedía a quemar para apropiarse del cobre de sus fibras para negociarlas con bandas dedicadas a la adquisición y venta de este material estratégico.

Además del material, los funcionarios le incautaron un machete y un martillo, herramientas que utilizaba para segmentar el cable y facilitar su traslado.

La detención se efectuó durante investigaciones de campo que desarrollaban los funcionarios para contrarrestar esta modalidad delictiva.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar