EducaciónFalcón

Coro | MP instruye sobre cómo prevenir abusos sexuales

El taller sobre los tipos de abuso sexual, así como prevención y formas de denunciarlos, lo dictaron fiscales y abogados del Ministerio Público, por instrucciones de la Fiscal Superior del estado Falcón


La Fiscalía Superior del estado Falcón dicto, por medio de la Dirección de Gestión Social, un taller sobre prevención en casos de abusos de sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Estudiantes de la escuela básica María Leonor Chirinos, ubicada en el sector Pantano Abajo Coro, así como docentes, recibieron la orientación por parte del Fiscal 10, Elmer Cardozo y el abogado Roberto Rivero, designados por la Fiscal Superior, María de Lourdes Urbina Acosta, para tal actividad contemplada en el Plan Nacional para la Prevención Social del Delito, promoción y defensa de los derechos humanos que impulsa el Fiscal General Tarek William Saab.

El taller se dictó este miércoles con una agenda que inició con un video explicativo sobre el cuerpo humano, así como la relación de confianza que debe prevalecer entre los hijos con sus padres.

Luego se abordaron los tipos de abusos sexual y brindaron las orientaciones acerca de cómo prevenirlos, alertarlos y denunciarlos.  De cuarto, quinto y sexto grado fueron los estudiantes abordados por el equipo de abogados.  

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar