Deportes

Dominicana quedó líder en el grupo de los clasificados

Los Toros del Este derrotaron 5-4 a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico para quedarse como el líder del grupo de los clasificados a la semifinal que arranca hoy


Jordan Valdespin, bateador designado de los Toros del Este, fue la figura en la victoria de República Dominicana 5 por 4 sobre Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en el último juego de la etapa regular de la Serie del Caribe San Juan 2020.

Con la pizarra 4-3 a favor de los Cangrejeros de Puerto Rico, Rubén Sosa negoció pasaporte en la apertura de la quinta entrada y Junior Lake le siguió con sencillo al izquierdo, dejando la mesa servida para Valdespin, que estrelló la pelota contra la barda del jardín central.

Un doblete que remolcó a Sosa y Lake, con las carreras que le dieron la vuelta a la pizarra y se enfilaron a una victoria atada.

Previamente, Valdespin se destapó con un bombazo de tres carreras en la tercera entrada.

Con un out en la pizarra y dos corredores en las bases, el bateador zurdo la sacó del parque por el right field para poner a los Toros del Este al frente 3 carreras contra 0.

Santurce anotó una en la tercera. Jack López atizó doblete y anotó con sencillo a la izquierda de Emmanuel Rivera.

En la cuarta, los boricuas atacaron y explotaron al abridor Raúl Valdés.

Con corredores en segunda y tercera, López pegó sencillo productor a la pradera derecha, con el que se engomó Jan Hernández y en la jugada Rey Fuentes fue puesto out en el plato.

Entró al relevo Jhan Marinez y con rola lenta por las paradas cortas de David Vidal, López y Henry Ramos anotaron, jugada que fue retada pero que no prosperó.

Ahí tomó la delantera el equipo anfitrión, pero que no pudo mantener ante la jornada explosiva que tuvo Valdespin.

El pitcher ganador fue Marinez (1-0) en plan de relevo. Inició Valdés y en 3.2 innings permitió cuatro carreras y seis imparables. Marinez relevó dos y un tercio, con dos hits y tres ponches.

Le siguieron Anthony Carter, Jumbo Díaz y terminó Ramón Ramírez, que trabajó la novena y se apuntó su tercer salvamento.

La derrota fue para el abridor de los Cangrejeros Jason García, que se llevó las cinco carreras dominicanas en apenas cuatro entradas de trabajo. Lo relevaron Bradin Hagens, José José y Aneuris Rosario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar