FalcónGenerales

El pueblo despidió al Chino Paraguanero

We Hung Lay “el chino paraguanero” falleció el pasado 27 de diciembre a sus 83 años, después de haberle dedicado una vida entera al desarrollo de la península de Paraguaná.


Multitud de paraguaneros de todos los sectores y estratos concurrieron en la funeraria Virgen de Fátima para dar su último adiós y rendir sentido homenaje póstumo al querido hijo adoptivo de Punto Fijo, We Hung Lay, quien falleció el pasado 27 de diciembre a sus 83 años de edad, después de haberle dedicado una vida entera al desarrollo de la península de Paraguaná.

Los espacios del recinto donde reposaron las cenizas del chino paraguanero por varias horas fueron insuficientes para la cantidad de asistentes y los homenajes por parte de los trabajadores del grupo de empresas Lay Cen, instituciones educativas, la colonia china, el empresariado y la Diócesis de Punto Fijo, quienes lo despidieron con un gran tributo que bien merecía.

Homenaje: Trabajadores del grupo de empresas Lay Cen, instituciones educativas, la colonia china y el empresariado rindieron tributo al Chino paraguanero en su último adiós.

Empleados del grupo Lay Cen dieron sus palabras agradeciendo al homenajeado todo lo que les enseñó.

Entre lágrimas, Manuel Díaz, uno de sus más files empleados, expresó “Gracias a este humilde servidor aprendí mucho, siempre le voy a estar agradecido porque fue un hombre humilde y amante de su Paraguaná como él lo decía, esperamos continuar con su legado desde sus empresas y ayudar al que lo necesita”

Oración: El obispo de ciudad Carlos Alfredo Cabezas ofreció los oficios religiosos durante el funeral que tuvo lugar en la funeraria Virgen de Fátima de Punto Fijo.

El Obispo de ciudad, monseñor Carlos Alfredo Cabezas junto al padre Martín Piñero ofrecieron los oficios religiosos durante el funeral que tuvo lugar en la funeraria Virgen de Fátima de Punto Fijo de donde partió la multitud acompañando las cenizas del chino paraguaneros hasta el supermercado Hong Kong y proseguir con el cortejo fúnebre hasta llegar al Jardín Santa Ana donde fue sepultado junto a su padre.

Condolencias y recuerdos  

Francisco Melean, presidente de la Cámara de Comercio de Industria Paraguaná: “el Chino Lay era un verdadero paraguanero y siempre decía que quería ser enterrado en Paraguaná, hoy su familia está cumpliendo su voluntad. Fue uno de los protagonistas del crecimiento de esta ciudad, un emprendedor, filántropo y reemplazarlo será difícil pero deja su legrado, sería bueno que hayan muchos como él para que sacamos adelante el país”

Ofelia Torrealba de Davallo: “Lo recuerdo con mucho cariño, era una persona humilde de corazón y colaborador siempre nos ayudó para nosotros desde la iglesia San Martín de Porres alimentáramos a los necesitados, es triste está perdida pero Dios lo tenga en la gloria porque fue un humilde servidor del pueblo paraguanero”

Empresario Henri Jatar: “El chino fue un emprendedor no solo en Paraguaná también en Coro donde fundó el supermercado Hong Kong, un ejemplo a seguir para muchos empresarios. Creó muchas empresa que generaron fuentes de empleos para los falconianos, el tributo que se le está rindiendo es emociónate, pero lo merecía porque dedicó su vida a una tierra donde no nació pero que sentía suya más que muchos paraguaneros que se fueron y no creyeron en esta tierra”

Cronista Guillermo de León Calles:  “Recuerdo al Chino Lay desde niño que lo veía con su padre José en el café Maracaibodonde el aroma envolvía a todo aquel que pasaba, ese fue el primer negocio que tuvo esta familia y con esfuerzo y trabajo crecieron empresarialmente creando muchas empresas como Shanghái y El Jardín Familiar que aportaron al crecimiento de Paraguaná. El chino Lay era verdaderamente Light”

Esther Ramones, gerente de la Fundadora y La Insuperable: “el chino Lay fue un ejemplo de constancia, dedicación y trabajo su aporte al desarrollo de la península de Paraguaná  lo hace como un verdadero chino paraguanaero. Son muchas palabras las que lo definen amable, humilde, dedicado y apasionado por Paraguaná como su fuera su tierra fértil. Este homenaje que le están rindiendo lo merece, desde el grupo empresarial que dirijo trabajamos para seguir el ejemplo de uno de los seres humanos con mayor capacidad de atención al público y a sus trabajadores como lo fue el señor Lay”

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar