Deportes

Fundación deportiva rescatará estadio de Antiguo Aeropuerto

La fundación está creada con el fin de promover el deporte en la península de Paraguaná


La fundación deportiva de masificación y desarrollo, Hermanos Chirinos, que lleva muchos años trabajando por el impulso deportivo en la península de Paraguaná, está trabajando por recuperar el estadio del sector 5 de Antiguo Aeropuerto que lleva más de 10 años en estado de abandono.

Eugenio José Chirinos, presidente de la fundación, explicó que la organización sin fines de lucro fue creada con el fin de promover el deporte en Paraguaná.

Informó que para este año tienen varios proyectos que esperan ejecutar con la ayudas de instituciones públicas y privadas, además de padrinos solidarios que den “su granito de arena” para ir recuperando espacios deportivos en las comunidades.

Notificó que uno de los proyectos es reactivar el estadio de Antiguo Aeropuerto debido a que está completamente abandonado “junto a mi equipo hicimos un estudio para observar las condiciones en la que se encuentra y comenzar a trabajar en algunas áreas para poder habitar los espacios y que los niños y jóvenes hagan vida deportiva en esta comunidad”, indicó.

Chirinos mencionó que se reunieron con líderes deportivos y acordaron hacer una asamblea de ciudadanos el próximo 12 de febrero para comunicar las expectativas que tienen con el proyecto y contar con el apoyo de los vecinos “el estadio tiene muchos espacios que se pueden recuperar. Hay un salón grande que habilitaremos para los grupos de danzas de esta comunidad”, vaticinó el presidente de la fundación.

Agregó que por lo momentos van a trabajar autofinanciados hasta conseguir personas colaboradoras que los patrocinen “la idea es recuperar algunas de las oficinas para comenzar hacer vida dentro del estadio e iniciar actividades culturales y deportivas que sirvan para recolectar fondo y seguir recuperando espacios propicios para el deporte en la península”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar