Deportes

Messi tendría los días contados en el Barcelona

Varios medios españoles señalaron que Messi está muy disgustado con la dirigencia de Barcelona, y podría evaluar la decisión de irse del club el 30 de junio


La crisis en Barcelona ya es innegable.

Las declaraciones del director deportivo del club catalán, Éric Abidal, sobre el presunto malestar de los jugadores con el ex entrenador Ernesto Valverde, desató una fuerte respuesta de Lionel Messi.

El argentino eligió responderle al directivo con un duro post en Instagram. Esta determinación condujo a una reunión que se realizó el pasado miércoles entre el presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, y Abidal, en la que fue ratificado en el cargo, pero con dudas de si seguirá como director deportivo en el futuro.

La estrella argentina tiene contrato con el Barsa hasta junio de 2021. Con la posibilidad de rescindir unilateralmente el mismo si así lo desea al término de esta temporada, lo que provoca la urgencia de parte de los directivos.

La reacción tan directa de Messi, poco dado a este tipo de respuestas, ha encendido las alarmas en un Barcelona con la gestión deportiva cuestionada.

«Messi dice basta», «Guerra abierta», «Caos FC».

Este miércoles, el entrenador Quique Setién buscó ponerle paños fríos a la situación: «Trataré por todos los medios de que al grupo no le afecte. La importancia del partido de esta tarde – contra al Athletic de Bilbao- y la obligación de sacarlo adelante es lo que me interesa».

Y continuó: «Todo lo demás no lo voy a poder controlar y no me desgasto en ello. Esta situación a mi no me afecta, lo único que me interesa es darle a los jugadores las herramientas necesarias para desarrollar lo que tienen dentro. En todos los clubes del mundo hay problemas, pero hay cosas que no puedo controlar. A mí, habladme de fútbol. Todo lo demás no me ayuda, no me interesa».

¿Qué fue lo que dijo Abidal para provocar la respuesta contundente del astro argentino de Barcelona, habitualmente tranquilo y de bajo perfil?

Básicamente, el director deportivo había señalado que durante la dirección técnica de Ernesto Valverde, «muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar