FalcónGenerales

Punto Fijo listo para celebrar su aniversario

El 27 de febrero se realizará una sesión solemne en la plaza José Leonardo Chirinos, donde estará como invitado el cronista Guillermo de León Calles


Este 20 de febrero arrancan las actividades en el marco de los 50 años de la ciudad de Punto Fijo, informó el alcalde del municipio Carirubana Acides Goitia, quien además detalló que la ciudad recibirá una obra importante como regalo de aniversario.

Inauguraremos el pórtico, una obra majestuosa que debemos cuidar, ya que será la bienvenida a la ciudad bonita.

Indicó.

Detalló que la Expoferia abrirá el abanico de actividades previstas para esta celebración importante para el municipio, la cual se realizará el 21 y 22 de febrero en el Sambil Paraguaná.

Será algo parecido a la Vitrina Turística más de 70 stand de emprendedores y empresarios mostrarán al público sus potencialidades e impulsarán su marca, además habrá un espectáculo de vehículos y motos de alta cilindrada.

Anunció el mandatario municipal.

También están organizadas una serie de actividades deportivas por el Instituto Municipal del Deporte de Carirubana (IMDC), a cargo de Víctor Chirinos en conjunto con la coordinación de deporte de la fundación Carmen Virginia Martínez, que dirige Jairo Guerreo, entre las que destacan competencia de futbol sala, festival de béisbol, competencia de lanchas y la carrera 10K que realizará en el sector Carirubana.

El desfile de carnaval no puede pasar por alto los días 24 y 25 de febrero donde se exhibirán la nueva soberana y minireina de los carnavales de Punto Fijo que serán electas el 21 de febrero en el Parque Metropolitano.

Hemos trabajado en la limpieza, ornato, bacheo y demarcación de las calles y avenidas para darle un paisajismo bello a nuestra ciudad en su aniversario.

Aseguró el alcalde Goitia.

Más que celebrar

El alcalde municipal, notificó que también van a ser entregadas varias obras: el mercado de trabajadores informales, ubicado al lado del antiguo ateneo de Punto Fijo y el pórtico de la ciudad, una obra monumental que tendrá una seguridad continua con alcabala de control vial, cámaras de seguridad y una ambulancia que prestará auxilio la 24 horas.

Otra de las actividades es la fiesta central y serenata a la ciudad pautada en el parque ferial detrás de la alcaldía de Carirubana el 26 de febrero.

El 27 de febrero el Alcalde entregará a los carirubanenses la remodelación de la plaza José Leonardo Chirinos y la catedral Virgen de Coromoto.

Ese mismo día será la sesión en horas de la tarde donde estará invitado como orador de orden el cronista Guillermo de León Calles.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar