Sucesos

Ampliada | Danny López: «a mis hijos los ajusticiaron»

“Voy hacer justicia por mis hijos; a limpiar sus nombres, son seres humanos y no merecerían morir así; porque si realmente tenían una orden de captura, no actuaron y se los llevaron detenidos, ya ellos habían salido del Cicpc”, sentenció el padre de los hermanos López Ysea.


Desmiento lo publicado por Polifalcón, no ocurrió un enfrentamiento; ellos se introdujeron en la casa por la parte de atrás, no tenían ninguna orden de allanamiento. A Daniel, fue el primero que ajusticiaron y a Dangerberth, lo corrieron hasta que también lo mataron en otra casa.

De esa manera, acompañado por la progenitora de los hermanos López Ysea, vecinos; así como, Luis Uzcátegui, presidente de Coprovidh; Danny López, denunció antes los medios de comunicación que sus hijos; Dany Daniel y Dangerberth Javier, «no perdieron la vida al enfrentarse» con una comisión de funcionarios de Polifalcón, adscritos al Servicio de Investigaciones Penal (Sipef), según lo reseñado en acta del mismo organismo de seguridad.

López, insistió que los uniformados no preguntaron nada ni dejaron que los hoy occisos hablaron con ellos.

Mis hijos no andaban caminado por las casas como lo dijo la policía, ellos hasta estaban en bóxer, ni tampoco tenían armas. Esa pistola y la escopeta fueron sembradas.

Acentuó.

Voy hacer justicia por mis hijos; a limpiar sus nombres, son seres humanos y no merecerían morir así; porque si realmente tenían una orden de captura, no actuaron y se los llevaron detenidos, ya ellos habían salido del Cicpc.

Sentenció el padre de los hermanos López Ysea.

De igual forma, afirmó haber formulado la denuncia ante el Ministerio Público, y en las próximas horas acudiría al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas subdelegación Coro (Cicpc) para también efectuar la misma. 

Respaldo de Coprovidh

Por su parte, el presidente por el estado Falcón del Comité Pro Defensa de Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos del Ciudadano Publico (Coprovidh), Luis Uzcátegui, señaló que:

“Como organización en pro de los derechos humanos  respaldamos el caso de los hermanos López. El estado se vive escudando en supuestos enfrentamientos y en realidad son ajusticiamientos; aunque esto no es nuevo, estos casos vienen sucediendo desde el año 2000”, manifestó. 

Uzcátegui, puntualizó que agotaron todos los recursos como lo establece la constitución; por lo cual, ya están preparando la logística para que los familiares de los hermanos López Ysea, viajen hasta la ciudad de Caracas y presenten el caso ante la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, depende de la respuesta de los organismo competentes, elevaran sus solicitudes a instancias internacionales.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar