Internacionales

Canciller ruso llega a Venezuela para reunirse con Jorge Arreaza

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó hoy a Venezuela, donde se reunió con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, como parte de su gira por Latinoamérica


La embajada de Rusia en Venezuela difundió a través de su cuenta en Twitter que entre los temas de la visita de Lavrov están una mayor coordinación en la arena internacional y medidas para hacer frente a las sanciones unilaterales que empeoran la situación socio-económica en Venezuela.

Lavrov fue recibido la madrugada de este viernes por Arreaza en el aeropuerto «Simón Bolívar» de Maiquetía, en la periferia de Caracas.

Ambos ministros comenzaron por la mañana una reunión en la sede de la cancillería en la capital venezolana, pero antes disfrutaron de una representación cultural del país anfitrión.

El canciller venezolano difundió en Twitter que los representantes de ambos gobiernos, «revisan la agenda de cooperación bilateral y los proyectos conjuntos para el beneficio de ambos pueblos».

Durante su gira por México, el ministro de Exteriores ruso criticó la política de sanciones contra Venezuela y dejó claro que en su gobierno «respetamos a nuestros socios».

Insistió en que Moscú apuesta a que en la nación sudamericana haya un «diálogo nacional sin condiciones previas» para poner fin a la crisis.

Las relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela se establecieron el 14 de marzo de 1945, y se han reforzado en las últimas dos décadas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar