EconomíaFalcón

Gobierno de Calle se desplegó con sectores productivos en Coro

Las personas pueden solicitar cualquier tipo de información y asesoría relacionado al aspecto comercial y productivo en el estado


Desde el pasado lunes, el ejecutivo regional desplegó el Gobierno de Calle, con todas las instituciones que tienen que ver con el desarrollo de la industria y comercio en la entidad.

El paseo Alameda de Coro es espacio usado para esta actividad que finalizará el viernes 7 de febrero donde los usuarios puedan plantear sus inquietudes, asesorías e incluso ponerse al día con los diferentes organismos.

En miras a lo que es la construcción de un modelo productivo, apartando el rentismo petrolero el Secretario General de Gobierno, Sergio Quintero y el director estadal del Ministerio de Comercio Nacional, Ulises Daal expresaron que esta actividad responde a las prioridades del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark para fomentar el desarrollo de la producción nacional.

Instituciones del estado están brindando asesoría a los comerciantes y prestadores de servicio. Foto/ Gregorio González

Estamos brindando oportunidades de asesoría desde la banca pública, todos los organismos que tienen que ver con la permisologia legal para comercializar los productos

comentó Quintero

En la actividad los usuarios podrán encontrar  representantes nacionales del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca).

También está el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Superintendencia de Precios justos (Sundde), Hacienda municipal, gobernación del estado entre otras instituciones.

Ministerio de Comercio Nacional, Gobernación de Falcón y otras instituciones están desplegadas en el gobierno de calle. Foto/ Gregorio González

Ulises Daal destacó que desde el Ministerio de Comercio Nacional, en conjunto con el gobierno nacional y regional establecieron tres puntos en el estado para brindarle respuesta a la masa productiva del estado.

Comentó que los emprendedores, exportadores, y demás ciudadanos que tengan actividades económicas podrán obtener toda la asesoría hasta para el registro de marcas y códigos.

Entre tanto el director de Hacienda Municipal de Miranda, Frank Arevalo, comentó que en la actividad se pueden pagar los impuestos municipales, asesoría y hasta la inscripción de nuevas empresas.

El funcionario que durante la actividad, Hacienda Municipal dará incentivos a la cultura tributaria.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar