Nacionales

Henri Falcón solicitó acompañamiento ruso en procesos electorales

Agregó que para el país ha sido positiva la ayuda de la comunidad internacional desde la cooperación y no desde la intervención


La Mesa de Diálogo Nacional en este encuentro con usted canciller, sugerimos que los procesos que están por venir puedan contar con el acompañamiento no solo de Rusia, sino también de la comunidad Europea, de otros países del mundo, en la consecución previa de esas condiciones y garantías electorales, que puedan acompañar esos procesos para así darle una demostración de verdadera voluntad, de cambio, de concreciones y realizaciones en el marco de estas negociaciones.

Expresó el exgobernador de Lara.

Insistió en que los retos que enfrenta la nación deben ser superados de forma democrática.

Aspiramos ese cambio de manera democrática, constitucional, una solución por los  venezolanos, con una visión internacional que promueva el multilateralismo y no la injerencia, ni la intervención en los asunto internos en nuestro país.

Apuntó Falcón.

Agregó que para el país ha sido positiva la ayuda de la comunidad internacional desde la cooperación y no desde la intervención.

Reiteró que existe un sector de la derecha (extrema) que pide intervención extranjera, sin embargo, esta premisa no es avalada por el pueblo venezolano.

No podemos acompañar esas peticiones de invasiones extranjeras armadas en  nuestro país por razones de principios, soberanía y dignidad.

Dijo en su intervención.

Sobre el gobierno de Nicolás Maduro aseguró:

Seguimos teniendo diferencias políticas pero tenemos un fin en común, que es conseguir la paz para el país y eso es lo que estamos proyectando en todo el mundo.

A su vez, el canciller Jorge Arreaza, al inicio del encuentro apuntó que “este es un foro muy valioso y queremos que pueda ser testigo, para que Rusia y el mundo conozca esta iniciativa que viene a ser un gran canal de diálogo sincero, con soluciones  y resultados concretos”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar