ComunidadFalcón

Parque médanos de Coro celebra aniversario con rumba

Su directiva lo celebró con una caminata 5k y una bailoterapia realizada en el monumento a la madre, donde asistieron más de 30 participantes a las actividades deportivas y recreativas


Más de 32 corredores de diferentes categorías participaron en la caminata 5K que partió, la mañana de este viernes, desde el sector Concordia hasta el monumento a la madre, como parte de las actividades de la celenración del 46 Aniversario del parque nacional médanos de Coro por parte del Instituto Nacional de Parques.

Sulay Alcalá, coordinadora de Inparques, informó que la programación de este nuevo aniversario comenzó con una misa de acción de gracias el pasado jueves en el mismo monumento a la madre en horas de la mañana.

Prosiguieron este viernes los eventos con la caminata 5K, “más que competitiva fue recreativa para que todas las personas que visitan este hermoso parque se incorporaran”, donde participaron trabajadores, jóvenes practicantes de la actividad física y de los clubes Crossfit Runner y Crossfit Médano.

Más de 30 corredores tomaron parte desde la salida dada en el sector Concordia, recorriendo por la carretera Coro-Punto Fijo con llegada a la emblemática plaza a la madre.

La celebración cerró con una bailoteria bajo la conducción de Zumba y el acompañamientos de los clubes de Crossfit Runner y Medano, quienes durante parte de la mañana estuvieron ejercitando a los presentes con sus movimientos al ritmo de la música.

Alcalá destacó el aumento de personal de guarda parques en la zona marina-costera en la región a 40 funcionarios para el resguardo de estas áreas, dijo.

Recordaron que  el parque nacional médanos de Coro está enmarcada en 91 mil 180 hectáreas que comprende los municipios Carirubana, Falcón y Miranda, además de 49 mil 160 hectáreas marítimas  y otras 42 mil 120 continental, según decreto 1524 del año 1974.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar