EducaciónFalcón

Arte, cultura y tradición mostraron en el congreso pedagógico municipal Carirubana 2020

Hubo muestras de las actividades que hacen durante el año escolar, así como de estrategias que aplican las docentes en sus aulas.


Más de 600 personas se concentraron entre jueves y viernes, en la Escuela Bolivariana Delta Amacuro para participar en el Congreso Pedagógico Municipal 2020 que agrupa a los sectores de los 16 circuitos.

El responsable por el Centro Local de Investigación y Formación del municipio Carirubana, Yohan Marín dijo que recibieron 54 instituciones, además de consejos comunales y estudiantes.

Durante estos días se desarrollaron 114 ponientes en las 15 mesas de trabajo que se conformaron para resaltar las instituciones, programas nacionales de formación y programa nacional de supervisión y formación.

Luego de las ponencias se desarrollaron las 14 aulas talleres que van enfocadas en panadería, pastelería, baile del calipso, planificación y evaluación de la educación Inicial y primaria, teatro en el aula como estrategia y  el autismo.

“Hemos tenido una verdadera participación con todo el colectivo que se ha acercado. Acudieron docentes, estudiantes, movimientos bolivarianos de familias, consejos comunales, entre otros. Se hicieron muestras de la expo feria socio productiva y pedagógica que incluye el programa Manos a la Siembra, como muestra de lo que se ha hecho durante el año”, dijo.

Este congreso, tiene como lema la educación productiva y la comunalización en  la educación, cumpliendo con los lineamientos emanados del Ministerio de Educación donde periódicamente se hacen estos encuentros para discutir y plantear el desarrollo de los planes que están enmarcados en el Plan de la Patria.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar